domingo, 5 de mayo de 2019

Ciclo de vida, formas parasitarias y tipo de transmisión de Ancylostoma duodenale



Ciclo de vida

La larva filariforme penetra en el hospedador por la piel y a través del torrente sanguíneo y vasos linfáticos llega a otros órganos como el corazón o los pulmones. Desde los pulmones por el árbol bronquial, tráquea y laringe, pasa a la epiglotis, es deglutida y en el intestino delgado madura y se transforma en los adultos. Los adultos se fijan a la mucosa intestinal, donde alcanzan la madurez sexual y tras la cópula las hembras ponen los huevos, que salen al exterior con las heces del hospedador. En el exterior el huevo eclosiona.
Formas parasitarias
1.- huevo: Perfectamente ovales, miden aprox.: 60-75 x 36-40 μm.
2.- larva rhabditiforme (no infectante): También se la conoce como larva de primer estadio, entre las 2 especies el tamaño oscilae ntre 250-300 μm de largo x 17 μm de ancho.
3.- larva filariforme (infectante).- es sumamente móvil; mide de 500-700 μm x 25 μm de ancho; no se observa cavidad bucal.
Tipo de transmisión 
La transmisión se produce principalmente por contacto directo de la piel con el suelo que contiene la larva filariforme. También se puede producir la transmisión por ingesta e inoculación percutánea accidental de la larva. No se transmite de persona a persona, salvo de la madre al feto por vía transplacentaria o a través de la lactancia materna.
Bibliografía:
(1) https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000629.htm&ved=2ahUKEwib2I7vxoXiAhVxkeAKHU5dDQkQFjALegQIBxAB&usg=AOvVaw0a_dhPnWE7zAREL4u43Cy8
(2) https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://parasitologiauce.wordpress.com/category/guias-de-laboratorio/&ved=2ahUKEwj3kb76xoXiAhVmc98KHbQxCboQFjABegQIBhAC&usg=AOvVaw2J_8I1gdnoMCctKuPvOUxM&cshid=1557099360585

No hay comentarios:

Publicar un comentario