domingo, 12 de mayo de 2019

Mecanismo de acción patógena y cuadro clínico de Ancylostoma duodenale


CUADRO CLINICO
Muy a menudo las personas afectadas por una infestación por estos organismos son asintomáticas. En especial, la infección crónica produce:
Ardor, urticaria y/o prurito, edema, anemia crónica microcítica hipocrómica, lipoproteinemia e hipoalbuminemia, neumonitis o síndrome de Loeffler, tos, fiebre, ronquera, faringitis, nauseas, vómitos, eosinofilia
Síntomas gastrointestinales: Dolor abdominal (periumbilical) tipo cólico, diarrea, mareo, tumoración móvil, duodenitis y síndrome diarreico intermitente, pérdidas nutricionales, producto de la acción expoliatriz de la lombriz, anorexia y otras alteraciones del apetito, debilidad general, lipotimia, desequilibrio hidroeléctrico, shock.
MECANISMO PATOGENICO
- Las larvas de la anquilostomía L3 penetran la piel sana con la ayuda de enzimas secretadas que incluyen una metaloproteasa y una familia de proteínas secretoras ricas en cisteína, los anquilostomas también secretan una proteína que funciona como un inhibidor de plaquetas a través del bloqueo de GPIIb/ IIIa.37,39.
- Los anquilostomas adultos rompen los glóbulos rojos con la ayuda de hemolisinas,41 y luego descomponen la hemoglobina
- La producción de un inhibidor de serina proteasa de anquilostomas que interfiere con la digestión basada en enzimas pancreáticas.
- Una característica de la infección por anquilostomiasis es que realmente puede inducir la supresión inmune a través de sus productos excretores/secretoras.
Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario